Lo más visto

Volaris reanudará vuelos a Centroamérica en noviembre

La aerolínea ha fijado el 23 de noviembre próximo como fecha de reinicio para sus operaciones desde el aeropuerto internacional San Óscar Romero.

Enlace copiado
Expansión.  La aerolínea inició operaciones en la región con una filial en Costa Rica.

Expansión. La aerolínea inició operaciones en la región con una filial en Costa Rica.

Enlace copiado

La aerolínea Volaris reiniciará sus vuelos en Centroamérica el 23 de noviembre próximo. La empresa paralizó labores en abril de este año tras los cierres de varios aeropuertos en la región centroamericana como medida para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Los destinos disponibles desde San Salvador son los que ya se venían operando: Ciudad de Guatemala, San José, Costa Rica; y Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C., en Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero autorizó la llegada de vuelos a partir del 19 de septiembre.

"Hemos vívido un proceso de pandemia difícil para todas las aerolíneas del mundo. Pero Volaris es una empresa que se han mantenido con su solidez económica", resaltó Enrique Beltranena, director general y fundador de Volaris.

Entre abril y mayo de 2020, la aerolínea suspendió hasta el 86 % de sus operaciones. Esta se ha ido recuperando de manera paulatina en el transcurso del año.

En septiembre anterior, la firma ya había recuperado el 86 % de su capacidad, y en noviembre se estima llegar hasta un 90 % de la capacidad en comparación con el 2019, con la incorporación de los vuelos de Volaris Costa Rica.

Como parte del reinicio de sus vuelos, la empresa anunció un descuento del 70 % de sus tarifas en sus rutas desde y hacia Centroamérica. La promoción estará disponible para viajar entre el 27 de octubre de 2020 hasta el 24 de octubre de 2021. Las compras se podrán realizar entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de este año.

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, detalló la tecnología utilizadas por las aeronaves para disminuir al mínimo el riesgo de contagios. "Para Airbus y toda la industria de la aviación, la seguridad es primordial, y tener un aire limpio dentro de la cabina es parte de esta seguridad. Desde 1994 todos los aviones de Airbus llevan filtros HEPA, que son de la misma calidad que se utiliza en salas quirúrgicas. Además, todo el aire de cabina se renueva cada tres minutos y se recicla por esto filtros. Por ello, un avión es el método de transporte más seguro", señaló.

Trámite en marcha

En 2019, Volaris tramitaba su certificado como operador aéreo ante la Autoridad de Aviación Civil (ACC) de El Salvador. Ayer, Beltranena informó que el proceso no ha finalizado.

"Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades para lograr terminar el proceso de certificación de Volaris en los próximos meses", complementó.

"(La) certificación de Volaris El Salvador continúa en proceso, en etapa avanzada, pero debimos suspender las actividades técnicas por la pandemia, que nos dificultaba volar a El Salvador y que nos obligó a ser mucho más eficientes con los recursos y activos de la empresa", añadió por su parte Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris en C.A.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines