Lo más visto

Más de Economía

Volaris reinicia sus vuelos en el país

La aerolínea ofrecerá 32 vuelos semanales en Centroamérica.

Enlace copiado
Medida. Volaris suspendió sus vuelos tras los cierres en los aeropuertos a consecuencia de la pandemia.

Medida. Volaris suspendió sus vuelos tras los cierres en los aeropuertos a consecuencia de la pandemia.

Enlace copiado

La aerolínea Volaris ofrecerá 32 vuelos semanales en la región centroamericana en el reinicio de sus operaciones, según indicó la empresa en un comunicado.

Esta cifra aumentará a 39 vuelos durante la temporada alta, que va del 14 de diciembre de este año al 31 de enero del 2021. Posterior a estas fechas, la aerolínea prevé para regresar a la operación de 32 vuelos por semana del 18 al 31 de enero del 2021.

Un Airbus A319 de la compañía arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, según informó en su cuente de Twitter la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), encargada de la operación de la terminal de pasajeros.

La empresa paralizó labores en abril de este año tras los cierres de varios aeropuertos en la región centroamericana como medida para frenar la expansión del nuevo coronavirus. El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero autorizó la llegada de vuelos a partir del 19 de septiembre.

La aerolínea, que se define como de ultra bajo costo, opera Estados Unidos, México y Centroamérica.

"Nuestro compromiso con Centroamérica es total. El mejor ejemplo de ello es el reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región muy afectada por la crisis sanitaria, pero con un alto potencial que le ayudará a superarla. Nuestras tarifas bajas permitirán a los viajeros destinar esos ahorros al hospedaje, comidas y experiencias con familiares y amigos en el destino, ayudando a reactivar la economía local" señaló Enrique Beltranena, CEO y fundador de Volaris.

Como parte de este plan, Volaris entregó a la industria hotelera de Costa Rica, El Salvador y Guatemala más de 2,000 vouchers por $50 cada uno, para atraer turistas internacionales hacia sus hoteles y destinos.

"Esta estrategia solo es posible gracias a la cuidada gestión que hacemos de los costos y recursos que marca nuestro modelo de negocios, el cual permite a los clientes decidir cómo quieren viajar, pagando solo los servicios que desean utilizar, accediendo así a los precios más bajos", aseguró el CEO de Volaris.

Los destinos disponibles desde San Salvador son: Ciudad de Guatemala, San José, Costa Rica; y Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C., en Estados Unidos.

Volaris informó que a la fecha ya ha recuperado el 94 por ciento de su capacidad en comparación con el 2019.

La empresa destacó que ejecuta un protocolo de bioseguridad estricto, el cual fue probado desde que inició la pandemia en México y Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines