Volaris reporta más demanda de pasajeros en 2° trimestre

La aerolínea movilizó a 6.2 millones de pasajeros el trimestre pasado, lo que significó un alza del 10 % en comparación con el mismo periodo en 2019 .

Enlace copiado
Expansión. Volaris inició sus operaciones en mercado de El Salvador en el 2017, a través de su filial en Costa Rica. Ahora busca la bandera salvadoreña.

Expansión. Volaris inició sus operaciones en mercado de El Salvador en el 2017, a través de su filial en Costa Rica. Ahora busca la bandera salvadoreña.

Enlace copiado

La aerolínea de bajo costo Volaris, que opera en los mercados de México, Centroamérica y Estados Unidos, reportó un aumento en el número de pasajeros movilizados y una mejora en sus utilidades al cierre del segundo trimestre de 2020.

Volaris indicó que reservó 6.2 millones de pasajeros en el trimestre pasado, un incremento del 10 % en comparación al segundo trimestre de 2019.

Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 9 % y 11 %, respectivamente; mientras que la capacidad total, en términos de millas por asiento disponibles (ASM por sus siglas en inglés) aumentó 14 %, ubicándose en 7,000 millones, siempre en comparación con los datos registrados para el segundo trimestre de 2019, previo a la pandemia.

"La demanda en el trimestre fue excepcionalmente fuerte tanto en el mercado internacional como en el doméstico", destacó la aerolínea en un informe publicado esta semana.

El factor de ocupación, es decir el porcentaje de la capacidad disponible en los aviones que fue ocupado por pasajeros con boleto pagado, alcanzó el 86.6%, volviendo a los niveles previos a la pandemia.

ganancias

La utilidad neta reportada por Volaris en el segundo trimestre de 2021 fue de $78 millones (1,538 millones de pesos mexicanos).

En tanto, sus ingresos operativos fueron de $581 millones (11,501 millones de pesos mexicanos) y sus gastos operativos sumaron $447 millones (8,850 millones de pesos mexicanos).

"Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo fue capaz de lograr en el segundo trimestre de 2021, mejorando considerablemente casi todas las métricas operativas y financieras de la Compañía. Además, fuimos capaces de incrementar significativamente la capacidad, mientras que mejoramos el TRASM y mantuvimos nuestra disciplina de control de costos. Este crecimiento eficiente nos permitió duplicar el UAFIDAR en comparación con el segundo trimestre de 2019", dijo Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

"Hemos demostrado una vez más que el modelo de negocio de Volaris es sólido y puede ofrecer resultados superiores en diversas condiciones de mercado. Nuestro equipo ha aprovechado las oportunidades que se presentaron a partir de la pandemia de covid-19, saliendo fortalecido en el mercado", añadió Beltranena.

Durante el segundo trimestre de 2021, la compañía incorporó cinco nuevas aeronaves A320neo a su flota. Al 30 de junio de 2021, la flota de Volaris estaba compuesta por 92 aeronaves (6 A319, 70 A320 y 16 A321), con una edad promedio de 5.4 años. La flota de Volaris tiene un promedio de 188 asientos por avión. La aerolínea plena incorporar 25 aeronaves de la familia A320neo a su flota en los próximos 18 meses, para terminar el 2021 con 101 aviones y el 2022 con 113 aviones.

Tags:

  • Volaris
  • más pasajeros
  • ganancias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines