Volkswagen elimina Polo de dos puertas por ahorro

Desde 2014 aplica un ambicioso plan de recortes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La automotriz alemana Volkswagen dejará de producir su coche Polo de dos puertas y analiza renunciar a otros modelos para avanzar en sus objetivos de ahorro, aseguró el sábado pasado la nueva edición del semanario alemán “Der Spiegel”.

La revista estimó que tachar el Polo pequeño de su paleta de productos y quedarse con el modelo de cuatro puertas reportaría a la automotriz un ahorro de 200 millones de euros ($217 millones).

También otros modelos de la mayor automotriz europea tendrían los días contados. Según informaciones a las que tuvo acceso DPA, Volkswagen analiza la continuidad del Scirocco.

“Der Spiegel” puso también en duda a la nueva versión del mítico “Escarabajo”. Un portavoz del grupo confirmó que Volkswagen estudia si seguirá produciendo el Polo de dos puertas, pero aseguró que aún no se tomó ninguna decisión y explicó que la automotriz analiza regularmente qué modelos tiene sentido seguir produciendo.

Volkswagen lanzó a mediados del año pasado un ambicioso plan de recortes. Uno de sus objetivos es ahorrar hasta 5,000 millones de euros con sus modelos de coches menos rentables.

La marca alemana con sede en Wolfsburgo es la primera fabricante de automóviles en su país y del continente europeo. Volkswagen se posiciona también como la tercera mayor fabricante de vehículos en el mundo.

Lee también

Comentarios

Newsletter