Economía Jornada de voluntariado

Voluntarios remodelan escuela en el Majahual

Cerca de 200 empleados de Movistar reconstruyeron techos, pintaron muros y sembraron árboles en su día del voluntariado.

Enlace copiado
Jornada. Los empleados voluntarios de Movistar trabajaron en la siembra de árboles y el cambio de pintura de los murales del Centro Escolar Cantón Majahual en La Libertad, como parte de su día del voluntariado.

Jornada. Los empleados voluntarios de Movistar trabajaron en la siembra de árboles y el cambio de pintura de los murales del Centro Escolar Cantón Majahual en La Libertad, como parte de su día del voluntariado.

Enlace copiado

La Fundación Telefónica envió a cerca de 200 empleados voluntarios de Movistar a reconstruir las instalaciones del Centro Escolar Cantón Majahual en La Libertad, donde estudian 500 niños aproximadamente. La actividad, realizada el viernes 6 de octubre, fue en el marco del Día Internacional del Voluntariado Telefónica.

Además de los voluntarios de Movistar, los docentes de la escuela, alumnos y padres de familia ayudaron a mejorar la infraestructura de los salones de clases. Entre todos instalaron un techo en el área de parvularia del centro escolar, cambiaron las ventanas de dos aulas y colocaron un cielo falso; asimismo, cambiaron los tableros de los aros de las canchas de básquetbol, pintaron las paredes de casi toda la escuela, en las que incluso incluyeron figuras decorativas; y también sembraron plantas en las zonas verdes.

“El objetivo de hoy (el pasado viernes 6 de octubre) es que estos niños que vienen todos los días a estudiar aquí puedan tener instalaciones más adecuadas, alegres y bonitas”, expresó el director de País de Movistar El Salvador, Sergio Chueca.

“En El Salvador llevamos 12 años trabajando con voluntariado. Es parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa. Todos los empleados de Telefónica se han concentrado aquí”, agregó el ejecutivo.

Según explicó Chueca, el Día del Voluntariado Movistar es un evento que se realiza en los 33 países donde opera la compañía. “El día de hoy (viernes) más de 20,000 voluntarios van a contribuir en las distintas comunidades donde trabajan o donde viven”, añadió.

“Este es el resultado de un esfuerzo de varias semanas de preparación para transformar este centro escolar, y que los alumnos puedan contar con un mejor ambiente para su aprendizaje”, comentó el director de la Fundación Telefónica El Salvador, José Antonio Fernández.

Infografía Web LPG

Lee también

Comentarios

Newsletter