Lo más visto

Vuelven a bajar los precios de los combustibles

Desde el 5 de julio los precios de referencia reportan disminuciones de hasta $0.11.
Enlace copiado
Precios internacionales.  El país se  mantiene en el segundo lugar con los precios más bajos de C. A.

Precios internacionales. El país se mantiene en el segundo lugar con los precios más bajos de C. A.

Vuelven a bajar los precios de los combustibles

Vuelven a bajar los precios de los combustibles

Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) anunció las nuevas tarifas en los precios de los combustibles, que estarán vigentes desde el 19 de julio hasta el 1.º de agosto. Según datos de la institución, los precios han experimentado una reducción total de $0.11 en julio.

La tarifa más baja para este período la reporta el diésel con disminuciones de $0.06 y $0.07. Su precio será de $2.34 para la zona central, $2.35 en occidente y $2.39 para oriente.

El precio por galón de gasolina regular en el centro será de $2.74, para occidente $2.75 y $2.79 en oriente. Mientras que la gasolina especial costará $2.91 en la zona central, $2.92 en occidente y $2.92 en oriente.

En comparación con los valores del período anterior, que fueron del 5 al 18 de julio, los precios bajaron 2.02 % en la gasolina especial, 2.14 % en la gasolina regular y 2.90 % en el diésel.

El MINEC detalló en un comunicado que hubo una mayor demanda de combustibles elaborados a partir del petróleo y eso provocó que el precio de esta materia prima subiera. Sin embargo, los inventarios de petróleo y de gasolina en Estados Unidos aumentaron en este mes y eso ha permitido disminuir el precio a escala internacional. Centroamérica resulta beneficiada porque importa todos los hidrocarburos que consume, informó el MINEC.

Ante esto, la institución también señaló que aunque el mercado petrolero se mantiene en equilibrio, factores como la volatilidad y fluctuación pueden causar una estabilidad de precios.

Actualmente El Salvador es el segundo país con los precios más bajos en combustibles de toda la región, solo se ubica después de Guatemala con las tarifas más bajas en diésel y gasolinas.

Tags:

  • Combustibles
  • nuevas tarifas
  • MINEC

Lee también

Comentarios