Lo más visto

Vulneran más de 1,600 correos electrónicos de Gobierno de El Salvador

Según el reporte, fueron 1,640 contraseñas pertenecientes a direcciones de correo con el dominio .gob.sv y forman parte de una exposición de organismos de varios países de América Latina.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: ESET

Más de 1,600 correos electrónicos de instituciones gubernamentales han sido vulnerados por hackers, según un reporte de ESET, compañía de detección proactiva de amenazas de ciberseguridad.

Según el reporte, fueron 1,640 contraseñas pertenecientes a direcciones de correo con el dominio .gob.sv y forman parte de una exposición de organismos de varios países de América Latina.

Habrían sido más de un millón y medio de contraseñas asociadas a direcciones de correo pertenecientes a organismos gubernamentales de distintos países del mundo los que fueron publicadas para su descarga gratuita en foros.

Los datos de estos organismos forman parte de una publicación mayor apodada COMB, que contiene más de 3,000 millones de contraseñas.

Si bien Estados Unidos es el país más afectado por esta exposición con más de 625,000 contraseñas asociadas a direcciones de correo electrónico con el dominio .gov, varios dominios pertenecientes a entidades gubernamentales de países de América Latina forman parte de esta publicación.

Brasil es el país de la región que registra los mayores números con 68,535 contraseñas pertenecientes a direcciones de correo con el dominio .gov.br, seguido por México con 31,995, Argentina con 15,604, Colombia con 9,428, 6,038 en Perú y 5,843 en Chile.

El análisis de Syhunt, sobre esta filtración llamada COMB, indica que los datos son una recopilación de distintas brechas que afectaron a compañías y organizaciones en años anteriores y contiene 100GB de información.

Asimismo, se afirma todos estos datos están comprimidos en un archivo 7zip y aseguran que está siendo activamente compartido entre cibercriminales.

Según Cecilia Pastorino, especialista de ESET Latinoamérica, exposiciones de este tipo, al igual que otras tantas filtraciones, han venido ocurriendo en los últimos años, por lo que “resulta indispensable” contar con múltiples factores de autenticación, como tokens de seguridad físicos o en aplicaciones, SMS, sistemas biométricos.

Tags:

  • Correos electrónicos
  • hackers
  • ESET
  • GOES
  • correo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines