Lo más visto

Más de Economía

Wal-Mart promueve voluntariado

Entre tecnología y eficiencia, la inversión para toda C. A. asciende a $18 millones solo por 2012.
Enlace copiado
Wal-Mart promueve voluntariado

Wal-Mart promueve voluntariado

Enlace copiado
La cadena de supermercados Wal-Mart apoyará de nuevo la celebración por la sostenibilidad ambiental con su programa de voluntariado. La actividad se desarrolla en los cinco países donde tienen operaciones y este año calculan que participarán 1,000 colaboradores.

René Cedillo, director de sostenibilidad de Wal-Mart en Centroamérica, explicó que intentarán desarrollarlo de manera simultánea. Será una semana antes del Día de la Tierra, el 23 de abril. El voluntariado consiste, básicamente, en siembra de árboles y rehabilitación de zonas verdes. Los empleados también se unen a obras comunitarias.

El año pasado, el voluntariado en El Salvador se celebró en la playa San Diego y el apoyo se extendió hasta el centro escolar.

Plan de mediano plazo

La compañía se ha trazado metas de sostenibilidad en el mediano plazo, para reducir el impacto. El uso de tecnologías eficientes en sus establecimientos requirió $18 millones en 2012 para toda C. A.

Cedillo detalló que se trata de “metas aspiracionales” que han llevado incluso a que Wal-Mart invierta en un parque eólico en México, que servirá para distribuir energía a las mismas tiendas.

Una de las más ambiciosas es ofrecer únicamente productos que garanticen ser amigables con el medio ambiente a los clientes.

Tags:

  • Hora del Planeta
  • Earth Hour
  • energia
  • Tierra
  • recursos naturales

Lee también

Comentarios