Wall Street a la espera de acuerdo fiscal

Petróleo bajó 0.61%, pues los inversionistas siguen de cerca a la Casa Blanca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street cambió de rumbo en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0.27% hasta quedar a un suspiro de su máximo histórico.

El índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos se deshizo de las pérdidas de la jornada y terminó sumando 38.16 puntos para colocarse en las 14,127.82 unidades, a poco más de 30 puntos del máximo histórico de 14,164.53 enteros que alcanzó el 9 de octubre de 2007.

El selectivo S&P 500 subió por su parte el 0.46% (7 puntos) hasta las 1,525.2 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0.39% (12.29 puntos) hasta las 3,182.03 unidades.

Wall Street había arrancado a la baja después de que el presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijera este fin de semana que no han logrado avances para frenar los recortes presupuestarios de $85,000 millones, en vigor este mes.

Sin embargo, los inversores, que también habían acusado las nuevas medidas en China para frenar la burbuja inmobiliaria, se decantaron por las compras en las últimas horas de las cotizaciones y empujaron al Dow Jones hasta acercarse a máximos históricos.

Mientras, el petróleo de Texas bajó el 0.61% y cerró en $90.12 por barril en una jornada marcada por la aplicación del recorte automático del gasto público.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron $0.56.

De esta forma, los futuros de crudo registraron su precio más bajo desde el pasado 24 de diciembre y encadenaron la tercera jornada consecutiva a la baja. Los contratos de gasolina para entrega en abril restaron $0.03.

Tags:

  • wall street
  • acuerdo fiscal
  • recortes al gasto publico
  • dow jones

Lee también

Comentarios

Newsletter