Lo más visto

Wall Street afectado por datos de Europa

Las proyecciones del Viejo Continente afectaron a los mercados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street vivió el martes una jornada a la baja, con el Dow Jones y el S&P 500 cerrando en rojo, golpeados por las previsiones de crecimiento en la zona euro para 2014, que, aunque solo ligeramente inferiores a las de hace cinco meses, bastaron para introducir la desconfianza en el parqué neoyorquino.

El Dow Jones de Industriales perdió así un 0.13 %, mientras que el S&P 500 cedió un 0.28 %, y solo el tecnológico Nasdaq pudo sobreponerse a las malas noticias provenientes del otro lado del Atlántico y ascender un tibio 0.08 %.

La Comisión Europea (CE) publicó sus nuevas previsiones para los próximos años, que fijaron un crecimiento moderado del 1.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) para los países del euro en 2014, y del 1.7 % en 2015.

Estas perspectivas son ligeramente inferiores a las de hace cinco meses, cuando sus economistas calculaban que el crecimiento de los países que comparten la moneda única sería del 1.2 % para el próximo año, una revisión a la baja que fue suficiente para teñir de rojo a Wall Street. En EUA solo hubo buenos datos en el sector servicios.

Tags:

  • wall street
  • dow jones
  • nasdaq

Lee también

Comentarios