Wall Street cerró con una jornada tranquila

Los resultados mixtos fueron sin novedades que afectaran al mercado en general.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al final de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, retrocedió 0.10 %, el selectivo S&P 500 perdió 0.02 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0.07 %.

Fue una sesión que comenzó al alza, apostó a las ventas después, recuperó algo de terreno y hacia media jornada entró en una etapa de indefiniciones, con una intentona final por cerrar la jornada con una cereza, aunque no se pudo. Destacó la evolución de algunos títulos específicos, con noticias negativas que tuvieron un impacto especial. General Electric (GE), por ejemplo, cayó 3.61 % después de que la firma JPMorgan dio malas señales sobre ese grupo.

La firma de Wall Street dice que GE no ha logrado superar la crisis que atraviesa, y cree que sus pilares de negocio son “peores” de lo que se esperaba y existen riesgos de un deterioro mayor. Tampoco fue un buen día para el grupo Walt Disney, que perdió ayer 4.37 % después de que su máximo directivo, Bob Iger, anticipó que los beneficios de este año serán parecidos a los del pasado. También sufrió el gigante Apple, que cedió 0.40 %, por noticias que dan cuenta de que en el verano pasado hubo fallos en la producción de su nuevo teléfono, que será presentado el martes, lo que puede generar retrasos.

Lee también

Comentarios

Newsletter