Wall Street cierra a la baja tras anuncio de Trump

Las acciones cayeron por tercera ocasión ante el desplome del sector salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las farmacéuticas cayeron después de que el presidente Donald Trump reveló que quiere reducir el costo de los medicamentos. Las aseguradoras subieron y las compañías hospitalarias registraron pérdidas luego de que los republicanos en el Congreso presentaron una propuesta con la intensión de reemplazar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de 2010.

Compañías farmacéuticas y de biotecnología sufrieron caídas después de que Trump dijo en un tuit matutino que intenta bajar el costo de los medicamentos. La propuesta de salud dio un gran impulso a las aseguradoras, pero perjudicó a las empresas que tienen negocios con Medicaid. No está claro si la propuesta podrá pasar al Senado, dado que varios republicanos de antemano la han cuestionado. Las acciones dieron un vuelco a la baja hacia el final de la jornada conforme incrementaron las críticas y dejaron en incertidumbre al boceto, parte vital de la agenda de Trump.

En otros sectores, las compañías de energía siguieron su tendencia a la baja y los títulos de tecnología sumaron pequeñas ganancias.

Lee también

Comentarios

Newsletter