Lo más visto

Más de Economía

Wall Street cierra con descenso del 0.62 %

S&P 500 bajó el 0.83 % y el índice compuesto Nasdaq el 0.97 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street cerró el jueves en terreno negativo donde el principal indicador, Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.62 % arrastrado por el sector tecnológico en un día marcado por las preocupaciones en torno a la situación de Chipre.

El índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas de EUA, restó 90.24 puntos hasta colocarse en los 14,421.49 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0.83 % (-12.91 puntos) hasta 1,545.8, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.97 % (-31.59 puntos) hasta las 3,222.6 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos números rojos una sesión en la que el Banco Central Europeo aumentó la presión sobre Chipre, al garantizar la liquidez solo hasta el próximo lunes, con el fin de que logre un acuerdo con la UE que asegure la solvencia de los bancos de la isla.

La crisis chipriota centró la atención de los inversores neoyorquinos en un día en que se conocieron datos dispares sobre la economía estadounidense: por una parte aumentó la cifra semanal de solicitudes por subsidio de desempleo, pero por otra avanzaron tanto el índice de tendencia futura como las ventas de casas usadas.

Tags:

  • wall street
  • dow jones
  • nasdaq

Lee también

Comentarios