Lo más visto

Más de Economía

Wall Street cierra con fuertes ganancias

Destacó el fabricante de juguetes Hasbro, cuyas acciones se elevaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street cerró ayer con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.17 % animado por los nuevos estímulos anunciados en China y los buenos resultados trimestrales del banco Morgan Stanley.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, subió 208.63 puntos hasta 18,034.93 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 0.92 % (19.22 puntos) y se ubicó en 2,100.40 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas de mundo, cerró con un avance del 1.27 % (62.79 puntos) hasta ubicarse en los 4,994.60 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras desde los primeros compases de la jornada, animados por las nuevas medidas anunciadas en China para estimular la economía del gigante asiático. El Banco Popular de China recortó un punto en el coeficiente de caja de los bancos comerciales, una medida con la que pretende reactivar la economía después de que esta semana dio nuevamente muestras de desaceleración.

Tags:

  • wall street
  • valores
  • bolsa

Lee también

Comentarios