Lo más visto

Wall Street cierra con ganancias y récords

El cierre registrado fue al alza y dos nuevos récords de S&P 500 y el índice Nasdaq.
Enlace copiado
Enlace copiado

Al cierre de las operaciones, el selectivo S&P 500 subió 0.37 % hasta 2,519.36 puntos y el índice Nasdaq 0.66 % hasta 6,495.96 enteros, ambos en niveles nunca vistos, mientras el Dow Jones progresó 23.89 unidades hasta 22,405.09 enteros. Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron septiembre con broche de oro, ya que sus tres referencias terminaron con ganancias mensuales por sexto mes consecutivo, de 2.1 % en el caso del Dow Jones, de 1.9 % en el S&P 500 y de 1.1 % en el Nasdaq.

Las ganancias de septiembre permitieron a sus tres indicadores acabar el tercer trimestre del año con saldo positivo, con lo que el Dow Jones y el S&P 500 acumulan ya ocho trimestres al alza, y el índice Nasdaq cinco. El sector tecnológico fue el principal impulsor del ánimo comprador de una sesión en la que también se conoció que el gasto de los consumidores en EUA experimentó un ligero aumento de 0.1 % en agosto, mientras que los ingresos personales crecieron 0.2 %.

Estos datos suponen una bajada en relación con el apunte de julio, cuando tanto el gasto de los hogares, considerado el verdadero motor de la economía porque supone dos tercios de la actividad, como los ingresos personales se incrementaron 0.3 %.

Lee también

Comentarios