Lo más visto

Más de Economía

Wall Street cierra con pérdidas la jornada

El Dow Jones de Industriales cedió un 0.07 % por el mal desempeño tecnológico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street cerró ayer a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.07 % arrastrado por el mal desempeño de las empresas del sector tecnológico y un nuevo descenso del petróleo.

Al cierre de las operaciones, ese índice cedió 14.66 puntos y terminó en 21,359.90 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0.22 % hasta 2,432.46 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0.47 % hasta 6,165.50 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada, arrastrados nuevamente por el sector tecnológico, con fuertes retrocesos de compañías como Alphabet o Facebook, aunque al final los descensos se moderaron.

Los mercados reaccionaron también a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir el miércoles los tipos de interés, una medida esperada por todos y que viene a confirmar la buena salud de la economía estadounidense.

Al final casi todos los sectores en Wall Street terminaron en números rojos, entre los que destacaron el de materias primas (-1.26 %), el energético (-0.92 %), el tecnológico (-0.59 %) o el financiero (-0.48 %), mientras que subió el industrial (0.29 %).

Nike encabezó las pérdidas en el Dow Jones y sus acciones cayeron un 3.22 %.

Lee también

Comentarios