Lo más visto

Wall Street cierra en alza por minoristas

Los consumidores de EUA compraron más autos, muebles y ropa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los precios de las acciones en Wall Street cerraron mayormente con ganancias el martes, después que una fuerte alza de las acciones de las cadenas minoristas compensó las ventas bursátiles relacionadas con la tensión entre el Gobierno y el Congreso por la necesidad de aumentar el tope del endeudamiento público.

El índice Dow Jones cerró con una ganancia de 27 puntos en 13,534, mientras el Standard and Poor's 500 subió una unidad para quedar en 1,472.

El tecnológico Nasdaq perdió seis unidades para quedar en 3,110 enteros, afectado por otra caída de Apple. Las acciones de las tiendas minoristas subieron durante el día, impulsadas por un reporte que mostró que las ventas al menudeo se incrementaron en diciembre.

Los papeles alcistas superaron a los que perdieron terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue de 3,100 millones de acciones, poco menos que el promedio reciente. Las acciones de las tiendas minoristas subieron durante el día, impulsadas por un reporte que mostró que las ventas al menudeo se incrementaron en diciembre.

Tags:

  • Wall Street
  • Bolsa de Nueva York
  • Dow Jones

Lee también

Comentarios