Wall Street cierra en baja por bancos

Las noticias desalentadoras sobre la economía global han generado tensión.
Enlace copiado
Wall Street cierra en baja por bancos

Wall Street cierra en baja por bancos

Enlace copiado
Los decepcionantes resultados trimestrales de Bank of America y Citigroup contribuyeron a que el mercado financiero de Estados Unidos hilara ayer su quinto descenso consecutivo.

Una disminución en los ingresos por operaciones hizo que las utilidades de Bank of America bajaran 11 % en el cuarto trimestre.

Las ganancias y los ingresos del banco no cumplieron con los pronósticos de Wall Street, y sus acciones descendieron 5 %, a $15.20. Las noticias desalentadoras sobre la economía global y la caída en los precios del crudo han generado nerviosismo entre los inversionistas recientemente, aun cuando la racha alcista del mercado se acerca a su sexto aniversario. La caída de las bolsas de valores probablemente sea temporal, otra pausa en un ascenso más largo, dijo Henry Smith, director de inversiones en Haverford Trust.

“Los mercados alcistas no mueren por la edad, mueren casi siempre antes de la siguiente recesión. Pero ¿dónde están los indicadores de eso?”, dijo. A pesar de la desaceleración del crecimiento en el extranjero, la economía estadounidense sigue mejorando.

La semana pasada el Gobierno indicó que la tasa de desempleo descendió a 5.6 % en diciembre, su menor nivel en seis años. El jueves, la Reserva Federal de Nueva York reportó que la manufactura se expandió en la región.

“Últimamente de lo que se ha tratado es de la economía oponiéndose a los mercados”, dijo Jack Ablin, director de inversiones de BMO Private Bank.

“Existe una divergencia. Los mercados financieros están preocupados por el impacto de la caída en los precios del petróleo, al mismo tiempo que el contexto económico en Estados Unidos está mejorando”.

El jueves, el índice Standard & Poor's bajó 18.60 unidades (0.9 %), a 1,992.67. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones cayó 106.38 puntos (0.6%), a 17,320.71, mientras que el indicador compuesto Nasdaq descendió 68.50 (1.5 %), a 4,570.82. En una jornada de altibajos en la que llegó a venderse en $51 por barril, el crudo cerró con un retroceso de $2.23 en $46.25 por barril. El Brent, de referencia para el mercado internacional, cayó $1.02 para cerrar en $47.67 en Londres.

Tags:

  • wall
  • street
  • bancos
  • impacto
  • caida
  • precios

Lee también

Comentarios

Newsletter