Lo más visto

Más de Economía

Wall Street cierra en baja por tensiones en UE

En la jornada hubo tres emisoras con pérdidas por cada dos ganadoras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street encadenó cuatro sesiones a la baja afectado de nuevo por los temores que genera la crisis de deuda europea, que pudieron más sobre el rumbo de la jornada que el exitoso debut bursátil de la filial del Banco Santander, el segundo mayor de este año tras Facebook.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, acabó con un retroceso del 0.33% o 44.04 puntos para colocarse en las 13,413.51 unidades, de forma que no consigue cerrar al alza desde el jueves pasado.

Similares fueron las cosas para los otros dos principales indicadores de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cerraron con unos retrocesos del 0.57 y el 0.77%, respectivamente.

Pese a que en los primeros minutos de las contrataciones los mercados neoyorquinos se debatieron entre los avances y los retrocesos, las pérdidas se hicieron rápidamente con esos tres indicadores contagiados por los descensos que registraban las bolsas europeas.

Madrid se anotó una caída del 3.92%, la cuarta más pronunciada del año, en tanto que París perdió el 2.82%, Milán el 3.29% y Fráncfort el 2%, en un día marcado por la oposición de Alemania, Finlandia y Holanda a que los bancos puedan recibir ayudas directas del fondo de rescate permanente europeo con carácter retroactivo.

Las preocupaciones en los mercados por la situación al otro lado del Atlántico se intensificaron a raíz del segundo día de protestas frente al Congreso de los Diputados de España, que el martes ya dejaron 35 detenidos y 64 heridos y que se producen a un día para que el Gobierno presente los presupuestos de 2013.

Las manifestaciones contra las medidas de austeridad fueron secundadas en Grecia, que vio cómo decenas de miles de trabajadores tomaron las calles de sus principales ciudades en una huelga general contra los recortes aplicados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

El descontento social en Europa frente a las medidas aplicadas para paliar la crisis de deuda que afronta el Viejo Continente relegaba a un segundo plano el alivio que había traído consigo el programa de compra ilimitada de deuda de países en dificultades anunciado por el BCE este mes.

Tags:

  • wall street

Lee también

Comentarios