Loading...

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 1.56 %

El S&P 500 va en camino a su peor desempeño en el primer semestre desde 1970.
Enlace copiado
Pérdidas después de que los inversores digirieran nuevas cifras económicas que señalan que la confianza del consumidor empeoró.

Pérdidas después de que los inversores digirieran nuevas cifras económicas que señalan que la confianza del consumidor empeoró.

Enlace copiado

Wall Street cerró ayer con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1.56 % después de que los inversores digirieran nuevas cifras económicas que señalan que la confianza del consumidor empeoró.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 491.27 puntos, hasta 30,946.99 unidades; y el selectivo S&P 500 descendió un 2.01 % o 78.54 puntos, hasta 3,821.55 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdió un 2.98 % o 343.01 puntos, hasta 11,181.54 unidades.

Las acciones perdieron su inicial impulso matutino ayer después de que los datos del instituto de investigación Conference Board mostraran que la confianza del consumidor empeoró en junio en EUA más de lo previsto, hasta el nivel más bajo desde febrero de 2021, ante la preocupación por el aumento de los precios del gas y de los alimentos.

Mike Mullaney, director de investigación de mercados globales de Boston Partners, explicó a The Wall Street Journal que si hay expectativas de inflación eso significa que el banco central "será mucho más agresivo para aplastar la inflación".

El S&P 500 va en camino a su peor desempeño en el primer semestre desde 1970, con una caída del 19 % este año.

Los planes de la Reserva Federal (Fed) de EUA de aumentar las tasas y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes, enviaron al S&P 500 a un mercado bajista, o una caída del 20 % desde un máximo reciente.

El único sector que terminó en verde hoy fue el energético (2.7 %) y destacaron las pérdidas de los bienes no esenciales (-4.03), tecnológico (-3.01 %) y comunicaciones (-2.92 %).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines