Wall Street cierra la jornada con ganancias

El acuerdo en Ucrania dejó en segundo plano la incertidumbre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street terminó ayer con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con una subida del 0.62 %, animado por el alto al fuego en Ucrania y el buen sabor de boca que dejaron las cuentas de Cisco.

Ese índice sumó 110.24 puntos y cerró en 17,972.38 enteros, el selectivo S&P 500 subió un 0.96 % (19.94 puntos) y quedó en 2,088.47 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 1.18 % (56.43 puntos) y se situó en 4,857.61 enteros.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras animados por el nuevo acuerdo de paz para el este de Ucrania logrado en Minsk.

Los inversores celebraron también unos resultados trimestrales mejores de lo esperado de la firma tecnológica Cisco, que cerró el día con una contundente subida del 9.39 % y lideró las ganancias en el Dow Jones.

El acuerdo en Ucrania dejó en segundo plano la incertidumbre en los mercados financieros por la falta de avances en las negociaciones con Grecia durante la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

También quedaron en segundo plazo unos datos económicos peores de lo previsto en Estados Unidos, donde las peticiones de subsidio por desempleo subieron en 25,000 la semana pasada y las ventas minoristas bajaron un 0.8 % en enero, por segundo mes consecutivo. Al final del día todos los sectores de Wall Street terminaron con ganancias, encabezados por el de materias primas (1.97 %), el energético (1.63 %) y el tecnológico (1.44 %).

Tags:

  • Jornada
  • ganancias
  • Wall
  • Street
  • Ucrania

Lee también

Comentarios

Newsletter