Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede 0.05 %

El resultado encadenó a un cuarto día de pérdidas, mientras que otros dos indicadores terminaron con ganancias.
Enlace copiado
Enlace copiado

Wall Street cerró en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, cedió 0.05 % y encadenó su cuarto día de pérdidas. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 11.77 puntos y acabó en 22,284.32 unidades. Mientras que el selectivo S&P 500 sumó un leve 0.01 % hasta 2,496.84 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0.15 % hasta 6,380.16 puntos.

Aunque trató de evitar las pérdidas en el último tramo de la sesión, al final la principal referencia de Wall Street encadenó una racha bajista de cuatro días consecutivos, algo que no ocurría desde el pasado junio.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil en la que estuvieron muy pendientes del sector tecnológico, que logró recuperarse después de la fuerte caída, y de la compañía Equifax, la cual cerró finalmente al alza.

Su consejero delegado, Richard Smith, anunció su renuncia después de que la firma de servicios de información sobre crédito admitió a comienzos de mes que sufrió un masivo ciberataque que afectó a 143 millones de sus clientes.

El dato económico del día no ayudó a levantar el ánimo, ya que el Departamento de Comercio publicó que la venta de casas nuevas bajó 3.4 % en agosto y quedó en un ritmo anual de 560,000 unidades, el nivel más bajo en ocho meses.

Lee también

Comentarios

Newsletter