Lo más visto

Wall Street desciende 0.15%

S&P bajó ayer el 0.09%, Nasdaq cerró a la baja con 0.07%.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street borró ayer totalmente las ganancias de esta última jornada del mes, con las que había rozado su máximo histórico, y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.15%.

El índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EUA, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14,164.53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en 14,054.49.

Los otros dos principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas marginales: el selectivo S&P bajó el 0.09% (1.31 puntos) hasta 1,514.68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.07% (-2.07 puntos) con 3,160.19 unidades.

El parqué neoyorquino se había mantenido en terreno positivo buena parte de la sesión gracias a unos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EUA como la revisión al alza del PIB relativos del cuarto trimestre y la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo.

Sin embargo, el parqué neoyorquino cambió radicalmente de rumbo en los últimos minutos de la sesión hasta quedar en números rojos, aunque sus tres principales indicadores cierran febrero con ganancias acumuladas.

Puede que en los descensos de la recta final tuviera que ver el fracaso en el Senado de EUA de las propuestas presentadas por Demócratas y Republicanos para evitar los recortes del gasto público de $85,000 millones que, sin un acuerdo fiscal, entrarán en vigor mañana. Algo menos de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron la jornada a la baja, encabezados por la cadena minorista Walmart (-1.23%), la aseguradora médica UnitedHealth (-0.78%), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y la informática IBM (-0.74% en ambos casos).

El lado contrario de la tabla lo encabezaron la tecnológica Hewlett-Packard (1.87%), la química DuPont (0.82%).

Tags:

  • Wall Street
  • mercados
  • Nueva York
  • Dow Jones
  • Nasdaq

Lee también

Comentarios