Lo más visto

Wall Street pendiente del clima

Las bolsas están al tanto de lo que anuncian los servicios climáticos y de Pyongyang.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street cerró una semana con preocupaciones ligadas tanto al impacto por el huracán Irma como por el nuevo paso que pueda dar Corea del Norte para aportar mayores tensiones geopolíticas.

En la sesión de este viernes, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó con un avance de 0.06 %, mínimo, pero con un retroceso de 0.9 % durante la semana.

El selectivo S&P 500 perdió 0.15 % y bajó 0.6 % durante la semana, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó cediendo 0.59 % y 1.2 % en la semana.

Los operadores del parqué neoyorquino descansan el fin de semana pendientes del impacto que puede tener en Florida el huracán Irma, que ya ha castigado al Caribe, semanas después de que Harvey hizo numerosos destrozos cuando impactó en Texas.

Por esa razón, fue una semana mala para sectores como las aseguradoras, aunque una de las más importantes, Travelers, se pudo recuperar de las caídas que viene arrastrando desde finales de agosto y terminó este viernes con un avance de 3.98 %.

Y es que los precios de firmas como Travelers estaban demasiado bajos para no despertar el apetito de los inversores.

“Como las acciones de las aseguradoras cayeron, los inversores confían en que Irma no sean tan malo”, sostiene la estratega bursátil Kate Warne, de la firma Edward Jones.

Lee también

Comentarios