Lo más visto

Más de Economía

Wall Street rehúsa bajarse de la nube

Las ventas minoristas aumentaron 1.1 % en febrero en Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street rehúsa bajarse de la nube en la que lleva flotando desde que la semana pasada lograse superar los niveles récord que alcanzó antes del estallido de la crisis y así lo demostró ayer al encadenar su séptimo récord histórico consecutivo.

Un mínimo avance del 0.04 % y unos escasos 5.22 puntos fueron suficientes para que el Dow Jones de Industriales escribiera un día más un nuevo capítulo en el libro de su historia, puesto que con ellos se anotó el mayor cierre desde que ese índice fuera creado hace 117 años: los 14,455.28 puntos.

Pero si anotar máximos históricos suena ya a algo casi rutinario en Wall Street, el Dow Jones no quiso decepcionar y ofreció otro titular esta jornada, puesto que encadenó nueve sesiones consecutivas de números verdes, algo que no ocurría desde noviembre de 1996.

El S&P 500, menos conocido por el público general pero el predilecto de Wall Street, que acortó distancias con el récord de 1,565.15 puntos que se metió en el bolsillo en 2007 al subir el 0.13 % y acabar en las 1.554,52 unidades.

Tags:

  • Wall Street
  • mercados
  • cierre
  • Nueva York

Lee también

Comentarios