Lo más visto

Wall Street retrocede y espera a la Fed

Los mercados están pendientes de lo que informe la Reserva Federal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street sufrió pérdidas semanales superiores al punto porcentual mientras espera con temor a la reunión que celebrará la semana que viene la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría empezar a reducir sus medidas de estímulo tal y como le ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, retrocedió el 0.7 % y quedó en las 15,070.18 unidades, de forma que en los últimos cinco días ha acumulado un descenso del 1.17 %.

Parecidas fueron las cosas para el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que han sufrido unos retrocesos semanales del 1.01 y el 1.32 %, respectivamente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo público un informe en el que recomendaba a la Fed “continuar su preparación para una retirada gradual” de su plan de compra de bonos, de $85,000 millones mensuales. El miedo a que la Fed haga caso y empiece a reducir ese colosal programa de estímulo volvió a instaurar el miedo en Wall Street, que disfruta de ese programa.

Tags:

  • wall street
  • fed
  • dow jones
  • nasdaq

Lee también

Comentarios