Wall Street sigue a la expectativa

En la jornada, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 0.73 %, según el último reporte.
Enlace copiado
Ajustes.   La publicación de las últimas actas de la Reserva Federal (Fed).

Ajustes. La publicación de las últimas actas de la Reserva Federal (Fed).

Wall Street sigue a la expectativa

Wall Street sigue a la expectativa

Enlace copiado
Sin un rumbo claro, Wall Street se mantuvo ayer a la expectativa, esperando a que los resultados trimestrales de muchas grandes compañías marquen en los próximos días la tendencia a seguir.

El Dow Jones, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, fluctuó a lo largo del día entre el rojo y el verde, para finalmente cerrar con una subida del 0.31 % animado por un dato mejor de lo esperado en el mercado laboral de Estados Unidos y por los precios del petróleo.

También el selectivo S&P 500 y el Nasdaq avanzaron en las últimas horas de la jornada, terminando con alzas del 0.45 % y 0.48 %, respectivamente. Pese a esos resultados positivos, la incertidumbre continúa instalada en Wall Street, que para mejor o peor espera encontrar una dirección clara en las próximas semanas, cuando varias compañías clave publicarán sus cuentas más recientes.

Entre las primeras estarán el próximo martes el banco JP Morgan Chase, el mayor de Estados Unidos por volumen de activos, y el gigante tecnológico Intel.

En esta ocasión, los resultados trimestrales tienen especial relevancia para los inversores, pues se espera que muchas empresas estadounidenses sufran por los bajos precios del petróleo y los altos niveles del dólar.

Aunque el grueso llegará a partir de la próxima semana, la ronda de resultados la abrió al cierre de este miércoles el productor de aluminio Alcoa, que decepcionó a los inversores y ayer vio cómo sus acciones bajaban un 3.37 %.

El pesimismo que podía derivarse de esos datos lo compensó por el momento la subida en el precio del crudo vivida a lo largo del día, que permitió al sector energético anotarse un claro avance en Nueva York.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una alza del 0.73 %, hasta los $50.79 el barril, en un ligero rebote tras las fuertes pérdidas del miércoles.

También ayudó la publicación de las últimas actas de la Reserva Federal (Fed), que dieron cuenta de las divisiones en su seno.

Tags:

  • wall
  • street
  • expectativa
  • texas

Lee también

Comentarios

Newsletter