Wall Street sigue con pérdidas y el Dow Jones baja

En cuanto a la deuda griega, los mercados tienen pocas esperanzas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street seguía ayer con pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0.29 %, pendiente de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro que abordará las negociaciones con Grecia.

Ese índice cedía 51.18 puntos hasta 17,817.58 enteros, el selectivo S&P 500 se dejaba un 0.18 % (-3.66 puntos) y quedaba en 2,064.95 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0.22 % (10.57 puntos) y se ubicaba en 4,798.21.

Hacia el ecuador de la jornada, los operadores en Wall Street seguían apostando por las ventas de forma moderada, aunque el sector tecnológico registraba avances impulsado por el buen desempeño del gigante Apple. En cuanto a la deuda griega, los mercados tienen pocas esperanzas de que el Eurogrupo alcance algún tipo de acuerdo y todo apunta a que la reunión de esta noche en Bruselas será el comienzo de una serie de conversaciones intensas.

En este contexto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, acordó ayer con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) crear una comisión que preparará un plan para desarrollar las reformas en el sistema fiscal y social. Horas antes del inicio de la cita en Bruselas, miles de personas salían a las calles en varias ciudades griegas bajo el lema “Un respiro para la dignidad”, para apoyar la posición del Gobierno en las negociaciones en el marco del Eurogrupo.

Tags:

  • Nueva
  • York
  • EFE
  • negociaciones
  • Grecia

Lee también

Comentarios

Newsletter