Lo más visto

Más de Economía

Wall Street sube 1.05 % tras alarma por tuit

Falso tuit desplomó ganancias momentáneamente, luego recuperó terreno.
Enlace copiado
Wall Street sube 1.05 % tras alarma por tuit

Wall Street sube 1.05 % tras alarma por tuit

Enlace copiado
Wall Street cerró ayer con importantes subidas y el Dow Jones de Industriales ganó un 1.05 %, sin que al final tuviera consecuencias el susto de un falso mensaje atribuido a la agencia AP que borró muy brevemente todas las ganancias del día.

Ese índice, uno de los principales referentes de Wall Street, subió 152.29 puntos y cerró en 14,719.46 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 aumentó el 1.04 % (16.28 unidades) para quedar en 1,578.78.

Aun más subió el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresó el 1.11 % (35.78 puntos) y cerró en 3,269.33 enteros. La jornada estuvo protagonizada por el susto del falso tuit atribuido a la agencia Associated Press (AP), cuya cuenta en esa red social fue pirateada e informó de unas inexistentes explosiones en la Casa Blanca que supuestamente habían causado heridas al presidente de EUA, Barack Obama.

La divulgación causó una auténtica caída en picado en Wall Street a partir de las 5:08 p. m., de forma que en apenas dos minutos los tres principales índices habían perdido todas las ganancias del día. El Dow Jones, por ejemplo, perdió en torno a 145 puntos. Sin embargo, Wall Street se recuperó con la misma inmediatez del susto, de forma que para las 5:13 p. m. los tres índices volvían a colocarse prácticamente en el mismo nivel.

Aparte de este hecho, la sesión estuvo protagonizada por el fuerte ritmo de las subidas, propiciadas por algunos buenos resultados empresariales y por la expectativa de que el Banco Central Europeo pueda bajar los tipos de interés.

Tags:

  • Wall Street
  • mercados
  • Nueva York
  • bolsa
  • Dow Jones
  • Nasdaq

Lee también

Comentarios