Lo más visto

Más de Economía

Wall Street terminó con cierre mixto

El Dow Jones de Industriales subió un 0.22 % y se apuntó un nuevo récord histórico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street cerró ayer en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.22 % y se apuntó un nuevo récord histórico, después de la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 46.09 puntos hasta 21,374.56 enteros, en niveles nunca vistos, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0.10 % hasta 2,437.92 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0.41 % hasta 6,194.89 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino se dividieron entre las ventas y las compras en una tensa jornada que estuvo marcada por el tiroteo contra un congresista republicano, por una fuerte caída del petróleo y pendientes de la Reserva Federal.

Al final de su reunión de dos días, la FED elevó los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre 1 % y 1.25 %, en lo que supone el segundo ajuste monetario en lo que va de año y que viene a confirmar la confianza en la buena salud de la economía.

Por otro lado, anunció que comenzaría “este año” a reducir de manera gradual el abultado balance de activos adquirido por la FED para estimular la economía tras la crisis financiera, que pasó de un billón de dólares en 2008 a los actuales $4.5 billones.

Al final, casi todos los sectores en Wall Street cerraron en rojo.

Lee también

Comentarios