Lo más visto

Más de Economía

Walmart Santa Elena abre sus puertas hoy

Esta es la quinta tienda de gran formato que la cadena regional abre en El Salvador. La inversión ha superado los $20 millones.
Enlace copiado
Amplio local.  La construcción del local se ejecutó en cinco meses. Hoy abre sus puertas al público.

Amplio local. La construcción del local se ejecutó en cinco meses. Hoy abre sus puertas al público.

Enlace copiado

La cadena Walmart México y Centroamérica inaugura hoy Walmart Santa Elena, su quinta tienda en el formato supercenter en El Salvador, con una inversión de $20.1 millones. La tienda está ubicada en el bulevar Orden de Malta y calle Izalco, en Antiguo Cuscatlán.

Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, informó que con la apertura del nuevo establecimiento se han generado 300 empleos.

La tienda se construyó en un terreno de 21,000 metros cuadrados, de los cuales, 6,000 metros cuadrados son de área comercial. El establecimiento cuenta con 350 parqueos. "Abrimos la tienda un mes antes de lo esperado, porque la habíamos anunciado para finales de septiembre. Quiero decir que las entidades de Gobierno nos han apoyado para que esto sea posible", destacó De Ibáñez.

En Walmart Santa Elena, la cadena implementará el concepto de "one stop shop", es decir que los clientes podrán hacer varias compras en una misma parada ya que en el local se ha instalado una farmacia, cafetería, floristería, una veterinaria, bancos y cajeros, un "snack corner", ferretería, textiles y área de muebles y un restaurante de comida china.

En la tienda, los clientes tendrán a disposición alrededor de 35,000 productos, de los cuales 5,000 son importados.

Durante 2018, la cadena ha invertido $26 millones en El Salvador. "Nuestra apuesta más grande para este año fue este quinto Walmart, por supuesto, y vamos a seguir anunciando otras inversiones para los años que vienen porque nuestra idea es poder seguir creciendo en este país y en toda Centroamérica", comentó De Ibáñez.

Con Walmart Santa Elena, la cadena alcanza las 96 tiendas en todo El Salvador en sus diferentes formatos como Maxi Despensa, Despensa Familiar y La Despensa de Don Juan.

En cuanto a eficiencia energética, la compañía ha instalado luminarias LED, pero también ha colocado techos que procuran el paso de la luz solar, lo que permitirá un 50 % de ahorro en la factura de consumo de energía.

Tags:

Lee también

Comentarios