Walmart abrirá nueva Maxi Despensa en Soyapango

Con el nuevo local la empresa llegará a las 92 tiendas en El Salvador. Prevén más inversiones para el resto del año.
Enlace copiado
Walmart abrirá nueva Maxi Despensa en Soyapango

Walmart abrirá nueva Maxi Despensa en Soyapango

Enlace copiado
Walmart expandirá sus operaciones con una nueva Maxi Despensa, uno de los cuatros formatos que la empresa maneja en el país. El local estará ubicado en la zona de Prados de Venecia en Soyapango. La construcción comenzó en diciembre del año pasado y la apertura se ha previsto para julio de este año.

Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, explicó que la inversión para la nueva tienda es de $6.7 millones y se que construye en Soyapango, municipio en el que ya hay una fuerte presencia de la marca, porque el lugar tiene mucho potencial de negocios, puesto que es uno de los municipios más poblados del país.

“Seguimos invirtiendo en construcciones y remodelaciones de más tiendas. Esta nueva Maxi Despensa forma parte del constante proceso de expansión y renovación de nuestros formatos”, dijo De Ibáñez.

La Maxi Despensa Prados de Venecia será la tienda 92 del grupo corporativo en El Salvador. Además de este formato, la marca maneja otros tres: Walmart, que son las tiendas más grandes; Despensa Familiar y la Despensa de Don Juan. De Ibáñez explicó que Maxi Despensa es una combinación de dos formatos, una tienda grande que además de abarrotes y perecederos tiene una oferta de productos de jardín, electrodomésticos, muebles y juguetes, pero con una fuerte apuesta a los precios económicos. La nueva tienda tendrá un surtido de 18,000 productos, un área de ventas de 2,296 metros cuadrados y 116 parqueos, la más grande hasta la fecha. Para su operación se contratarán 60 personas, para lo que se realizará una feria de empleo con la Alcaldía de Soyapango.

Para este año se han previsto más inversiones, sin embargo De Ibáñez aclaró que aún no darán a conocer el plan, pero comentó que solo en 2016 se invirtieron $35 millones en apertura de locales y remodelación de tiendas existentes. La nueva tienda de Soyapango contará con tecnología de iluminación led y equipos de refrigeración eficientes, con lo cual se espera tener un ahorro energético del 50 %.

Responsabilidad social

Con la expansión en el área de Soyapango también se ampliará el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Walmart. Claudia de Ibáñez comentó que la empresa maneja “una política de buenos vecinos”, con lo cual están explorando acciones que puedan beneficiar a las comunidades.

El grupo también llevará proyectos de fortalecimiento al emprendimiento, con la idea de agregarlos a su cadena de valor. Walmart ya surte sus tiendas con productos que provienen de pequeñas y medianas empresas.

De Ibáñez agregó que la empresa sigue su compromiso con la nutrición a través de donaciones al banco de alimentos que ya superan las 250,000 libras.

Tags:

  • Walmart
  • Maxi Despensa
  • Soyapango
  • tienda
  • inversión

Lee también

Comentarios

Newsletter