Lo más visto

Walmart aumenta oferta de artículos de marca privada

La empresa invierte en promedio $15 millones al año en marcas como Great Value y Suli.
Enlace copiado
Walmart aumenta oferta de artículos de marca privada

Walmart aumenta oferta de artículos de marca privada

Enlace copiado

Las marcas privadas son las que le pertenecen a Walmart, aunque sus productos son maquilados por otras empresas. El grupo informó que en tres años pasó de mantener una oferta de 385 artículos de estas líneas a 717. Entre el éxito de la estrategia se encuentra el factor económico; no obstante, también ha jugado un rol importante el reconocimiento de Great Value, que se vende en los almacenes de Estados Unidos.

“Como muchos de nuestros salvadoreños están conectados con hermanos lejanos allá en Estados Unidos, entonces saben cómo son los Walmart en Estados Unidos, pues ellos quieren tener aquí los mismos productos que tienen allá, y es ahí donde nosotros estamos descubriendo en nuestras investigaciones las preferencias de nuestros clientes, y es por eso que estamos haciendo la labor de traerlos”, aseveró Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos.

Para echar las marcas privadas, entre las que están Suli, Sabemas, Supermax, Equate y Great Value, la empresa invierte en promedio unos $15 millones al año, lo que incluye una labor de mercadeo, pero sobre todo investigación de productos y auditorías que realiza periódicamente a proveedores.

Diana Ayala explicó que el dinero se invierte en “posicionamiento, desarrollo, estudios de mercado, actividades que hacemos en tienda y señalización”.

Aunque muchos de los artículos son importados, hay 11 empresas locales que están maquilando para Walmart e incluso exportando a otras tiendas de la cadena en Centroamérica.

Pese al crecimiento en la oferta de las marcas privadas, se mantienen las marcas tradicionales, que representan el 75 % de los artículos a la venta. Una de las diferencias, según la vocera de Walmart, es que puede haber un ahorro de hasta 20 %; además se han incorporado formatos de gran tamaño que permite a los consumidores ahorrar aún más.

Entre lo que más se vende están las pastas, los cereales, el aceite y el agua embotellada; pero también se ha ido ampliando la oferta incorporando productos libres de azúcar, congelados, bebidas instantáneas, leche, jamón, queso, desechables, entre otros.

Lee también

Comentarios