Economía Nacional

Walmart clausura programa de entrenamiento

La cadena de tiendas y World Vision concluyeron un programa enfocado en que  mujeres y hombres que trabajan en fábricas tengan un “mejor ambiente laboral y personal”.
Enlace copiado
Walmart clausura programa de entrenamiento

Walmart clausura programa de entrenamiento

Enlace copiado

Cerca de 25,500 personas que trabajan en las fábricas de 53 empresas entre Honduras y El Salvador terminaron hoy su participación en el programa “Mujeres en fábrica”, el cual fue implementado por la cadena de supermercados Walmart y por la organización World Vison.
 
Este proyecto consiste en que las mujeres y hombres que trabajan en fábricas de esta región puedan tener oportunidades de crecer laboralmente y también mejorar sus actividades personales.
 
“El programa inició con mujeres que trabajan en el sector textil, pero luego se amplió a otros rubros. El objetivo de este programa es desarrollar un entrenamiento sostenible para que estas personas logren alcanzar cambios positivos en el ambiente laboral, familiar y también comunitario”, dijo la gerente binacional del programa Mujeres en fábricas, Jaqueline de Ábrego.
 
Dependiendo del horario establecido por las empresas que participaron en el proyecto, las personas asistieron a talleres y charlas que les permitieron trabajar en temas de autoestima, salud, finanzas personales, alfabetismo, entre otras orientaciones.
 
“Walmart invirtió $2.7 millones en el programa en el que participaron. Además el entrenamiento sirvió para que estas personas luego se volvieran entrenadoras de estos temas en sus comunidades”, sostuvo la coordinadora ejecutiva de Walmart en El Salvador, Sandra Cáceres.

Tags:

  • Walmart
  • Mujeres en fábrica

Lee también

Comentarios

Newsletter