Walmart espera informe desde EUA

Cuando concilien toda la información se tomará una decisión sobre la sucursal de Las Cascadas.
Enlace copiado
Walmart espera informe desde EUA

Walmart espera informe desde EUA

Enlace copiado
La información que pueda proveer una agencia estadounidense sobre los motivos que provocaron un incendio a inicios de este año terminará de definir la decisión que tome Walmart sobre abrir de nuevo su local, o no.

Bomberos de El Salvador y la Fiscalía General de la República (FGR) han enviado ya sus respectivos informes acerca del siniestro. Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos y sostenibilidad de Centroamérica para la cadena internacional Walmart, señaló que aún están pendientes del informe que presentará el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Era una tienda muy importante para nosotros en el mercado. Así que cuando nos enteramos que ya no la teníamos, nos preocupamos”, dijo Sánchez. La sucursal del formato Walmart en Hipermall Las Cascadas fue una de las primeras que se inauguraron en el país y una de las anclas del centro comercial.

“Estamos esperando a que todas las autoridades nos den su criterio sobre lo que ocurrió”, subrayó el ejecutivo de la empresa. Sobre la posibilidad de abrir las puertas al público, Sánchez dijo: “eso es lo que tenemos que analizar”.

Por otro lado, tal como se había anunciado, los empleados que estaban en Las Cascadas ya fueron reubicados en otras tiendas.

Metas en 2014

Walmart México y Centroamérica reportó un crecimiento de 6.1 %, según informaron los ejecutivos de la empresa durante la junta de inicio 2015 que se celebró en la Ciudad de Guatemala.

El año pasado se abrieron 30 nuevas tiendas en toda la región y en unos 10 años, esperan duplicar su presencia.

Sánchez explicó que aún no pueden revelar sus planes de inversión o nuevas sucursales, pues primero deben informar a los accionistas. Solo adelantó que esperan mantener la misma tendencia de crecimiento.

Tags:

  • EUA
  • Walmart
  • incendio

Lee también

Comentarios

Newsletter