Walmart invertirá $19.4 mill este año

El presupuesto incluye la apertura de cinco nuevas tiendas y la remodelación de siete más.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cadena de supermercados Walmart El Salvador anunció ayer un plan de inversión que asciende a $19.4 millones para 2017, lo que incluye la apertura de cinco nuevas tiendas, ubicadas en diferentes puntos del país, y la remodelación de varias de las ya existentes.

Los empleos que se generarán con las nuevas aperturas son 200, según detalló la gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, Claudia de Ibáñez. La inversión acumulada de la cadena durante los últimos seis años asciende a más de $242 millones.

La primera tienda a inaugurar es una Maxi Despensa en la colonia Prados de Venecia, en el municipio de Soyapango. La inversión en esa tienda asciende a $6.7 millones, en una extensión de terreno de más de 3,000 m cuadrados. De Ibáñez adelantó que ya está en construcción una Maxi Despensa en San Vicente, además de una Despensa Familiar en el municipio de Ilopango, otra en Cuscatancingo, ambas en el departamento de San Salvador; y otra Despensa Familiar en Sonzacate, Sonsonate.

Las tiendas que serán remodeladas son la Despensa de Don Juan de San Miguel centro, la Maxi Despensa San Bartolo y las Despensa Familiar, ubicadas en los municipios de Candelaria de la Frontera, Armenia, Santiago de María, Chalatenango y Ciudad Barrios. El presupuesto para los trabajos es de $5.4 millones.

La próxima semana, Walmart realizará ferias de empleo en Cuscatancingo y en Ilopango para reclutar al personal que laborará en las nuevas tiendas. De Ibáñez explicó que en todas las nuevas instalaciones se incluirá iluminación de tipo led, que permitirá un ahorro de 50 % en energía. Los diferentes equipos instalados también buscan la eficiencia energética.

En 2016, la compañía invirtió $35 millones, lo que incluyó, además, la expansión de la plata Hortifruti, compra de equipos y programas de sostenibilidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter