Walmart de México y Centroamérica anunció este día, que la compañía tendrá una inversión de más de 19.4 millones de dólares en la apertura de nuevas tiendas, de las cuales dos van a ser Maxi Despensa, tres serán del formato Despensa Familiar y la remodelación de siete tiendas ubicadas en distintos puntos del país.
Las dos Maxi Despensas serán abiertas en Prados de Venecia y San Vicente; tres Despensas Familiares en Ilopango, Cuscatancingo Norte y Sonzacate. Las tiendas a remodelar serán Despensa de Don Juan, Despensa Familiar y Maxi Despensa, las cuales tendrán una inversión de alrededor de 5.4 millones de dólares.
La primera construcción es una Maxi Despensa, que estará ubicada en Prados de Venecia, Soyapango y será abierta el próximo 29 de junio, la cual tiene una inversión de 6.7 millones dólares. La tienda cubre una extensión de terreno de 3,067 metros cuadrados y generará más de 60 empleos directos para los residentes de la zona.
Con estas nuevas aperturas se generarán alrededor de 200 empleos nuevos en distintas áreas como: jefatura, cajeros, auxiliares, personal para área de carnes y verduras, entre otras. Para ello, Walmart realizará distintas ferias de empleos; una será el próximo martes 27 de junio, en el parque central de Cuscatancingo, y la otra el miércoles 28, en Ilopango, en Walmart Soyapango.
A través de esta inversión, Walmart, pretende contribuir al desarrollo del comercio y a mejorar la economía en los hogares de los salvadoreños.
Comentarios