Walmart invierte $344,000 en programas de apoyo a la mujer

Trabajo inició en 2008 con el programa Mujeres 360. “Mi primer empleo” y “Una mano para crecer”, son otras iniciativas desarrolladas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Enfoque.  La cadena de tiendas trabaja muy de cerca en programas con mujeres tanto fuera como dentro de la empresa.

Foto de LA PRENSA/Archivo Enfoque. La cadena de tiendas trabaja muy de cerca en programas con mujeres tanto fuera como dentro de la empresa.

Enlace copiado

Walmart de México y Centroamérica ha invertido $344,000 en programas para el desarrollo de las mujeres. La cifra es el total invertido de 2008 a la fecha, informó la subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente país de Asuntos Corporativos, Claudia de Ibáñez.

“Para Walmart la mujer es el pilar fundamental del desarrollo de las familias, es por esto que invertir en ellas es preparar el camino para un mejor futuro del país. En ese sentido, la mujer salvadoreña es una de las principales causas de inversión social, y es por ello que desarrollamos programas enfocados en el desarrollo, bienestar, salud y progreso de las mujeres”, afirmó De Ibáñez.

Este trabajo inició en 2008 con el programa Mujeres 360, los cuales continuaron con un programa para agricultores en Caluco, Sonsonate, al cual posteriormente se incorporó un grupo de mujeres que aprendió técnicas para cultivar yuca.

“Para Walmart la mujer es el pilar fundamental del desarrollo de las familias, es por esto que invertir en ellas es preparar el camino para un mejor futuro del país”.
Claudia de Ibáñez, 
subdirectora regional Apoyo al Crecimiento y gerente país de Asuntos Corporativos

En Suchitoto, Cuscatlán, la empresa eligió a 14 mujeres en condiciones vulnerables a las cuales se les preparó para convertirse en agricultoras con productos como el tomate y la cebolla.

Otro de los programas emblema de Walmart es “Mi primer empleo”, el cual se implementa en el municipio de Apopa, en San Salvador. Este se dirige a jóvenes mujeres que por diversos motivos no pudieron terminar sus estudios de bachillerato. La inversión asciende a $115,000.

La cadena también ha organizado talleres para mujeres en los que se han dado consultas médicas nutricionales, así como la capacitación para cultivar huertos caseros y cuidados para la prevención del cáncer de seno.

Otra iniciativa desarrollada en los últimos años ha sido “Una mano para crecer”, el cual busca que pequeñas empresas se conviertan en proveedoras de la cadena, y en el que han destacado mujeres emprendedoras. A las empresarias se les imparten charlas sobre cómo convertirse en proveedoras de Walmart y se realizan sesiones para seleccionar productos potenciales a ser comercializados.

Posiciones de liderazgo
Las mujeres en el comité ejecutivo de Walmart han logrado una participación del 50 %, según informó ayer la compañía. Sus programas de apoyo los desarrollan tanto para su público interno como para mujeres del exterior.

Lee también

Comentarios

Newsletter