Lo más visto

Walmart norma su relación comercial con proveedores

La compañía informa que ha creado un código para relacionarse y hacer negocios con otras empresas.
Enlace copiado
Operación. Walmart anunció ayer la implementación de un nuevo código para relacionarse con sus proveedores.

Operación. Walmart anunció ayer la implementación de un nuevo código para relacionarse con sus proveedores.

Enlace copiado

Desde mayo pasado, Walmart México y Centroamérica cuenta con un código que regirá sus relaciones con proveedores. El Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales reglamenta aspectos como negociaciones para la compra de productos, fijación de precios al público, exhibición de productos en las tiendas, promociones, entre otros, según informó la compañía ayer.

“Siempre nos estamos autorregulando para poder ser mejores. Siempre debe de haber reglas”, afirmó Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador. Con el documento, Walmart promueve la transparencia y se “ordena internamente”, aseguró.

La iniciativa también incluye la instalación de una oficina regional que mediará por las buenas prácticas comerciales y dirimirá los desacuerdos con los proveedores. “Creemos de dentro de esta mediación el ganador va a ser el consumidor, y vamos a tener mejores productos, mejores precios y más innovación”, dijo sobre el nuevo ente. El mediador funcionará como un mecanismo de prevención y solución de controversias voluntario que funcionará siempre a petición del proveedor, según se explica en el nuevo código.

Este mecanismo no inhibe la activación de reclamos o acciones en sedes distintas, dice el documento. La oficina estará adscrita al departamento de desarrollo de proveedores. La cadena de tiendas al detalle cuenta con más de 4,000 proveedores en toda la región; de estos, 1,400 son pequeñas y medianas empresas (pymes). La multinacional opera con estándares internacionales , dijo De Ibáñez.

“Siempre estamos buscando prevenir situaciones en donde la integridad de nuestros asociados se vea involucrada. Hay reglas que dicen que no podés aceptar ni un lapicero como regalo de un proveedor porque eso podría comprometer la negociación que tú tenés para lograr un buen precio para el consumidor”, dijo sobre los códigos internos que deben ser cumplidos.

Walmart ya cuenta con un área de cumplimiento y anticorrupción que rige la relación de sus trabajadores con proveedores o dentro de la misma compañía.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines