Walmart prepara a mujeres para obtener un empleo

La cadena de tiendas anunció un nuevo programa de RSE dirigido a jóvenes de 16 a 25 años para que continúen sus estudios y así tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cadena de supermercados Walmart adicionó un nueva iniciativa a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La compañía anunció el inicio del proyecto “Mujeres a la obra”, como parte del programa Mi Primer Empleo en Walmart.

El proyecto beneficiará a 75 mujeres de entre 16 y 25 años que residan en el municipio de Apopa y que al momento de incorporarse al programa no estudien o que hayan finalizado noveno grado y que, además, estén en riesgo de no continuar sus estudios de bachillerato. De momento hay 40 seleccionadas y se hará una tercera convocatoria para que otras jóvenes en estas condiciones ingresen al programa.

“Está enfocado a jóvenes en riesgo. Dijimos: ‘Pensemos en un municipio que tenga altos índices de violencia, donde la escolaridad de las mujeres sea baja, donde encontremos que los embarazos en adolescentes’, para que ayudemos a estas chicas a que puedan encontrar una forma de salir adelante”, detalló Claudia de Ibáñez, gerente de relaciones corporativas de Walmart.

El interés es preparar a las beneficiadas para que a futuro puedan trabajar en Walmar, si lo desean, o lo hagan en cualquier otra empresa. “El hecho de que ellas no puedan terminar por lo menos el bachillerato les impide poder encontrar un trabajo mejor remunerado y en mejores condiciones”, agregó De Ibáñez.

La ejecutiva considera que el impacto de trabajar con mujeres es grande. Debido a que algunas no han terminado su educación básica ni el bachillerato, se contará con la intervención del Ministerio de Educación (MINED) para que avancen en sus estudios con una metodología especial.

Walmart informó que invertirá $115,000 durante los próximos tres años en el proyecto. El trabajo estará a cargo de la Fundación Crisálida de Glasswing Internacional. La iniciativa también contará con el apoyo del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Apopa. La preparación de las jóvenes comienza en marzo próximo.

“Estamos muy emocionados de lanzar este programa junto a Walmart porque les dará muchas oportunidades a las jóvenes mujeres. Estamos seguros que ellas son una población importante para nuestro país y sabemos que pueden sacar adelante a El Salvador”, comentó Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de la organización Glasswing Internacional.

Rocío Flores es una de las jóvenes que se enteraron por medio de la Alcaldía de Apopa sobre el proyecto. “Ahorita voy por primer año de bachillerato. Mi meta es salir de bachiller y de ahí obtener un empleo, quiero trabajar y salir adelante, sacar mi universidad, ayudar a mi familia”, dijo Flores, que ahora es una de las seleccionadas del programa.

Walmart ya tiene en marcha varios programas de RSE. Dentro de las iniciativas destacan Una Mano para Crecer, por ejemplo, con la que dan asistencia técnica y capacitación durante tres años a las pymes para que se conviertan en sus proveedores, dentro de los diferentes formatos de tienda.

Tags:

  • walmart
  • mined
  • claudia de ibanez
  • rse
  • violencia
  • trabajo
  • empleos
  • estudios
  • mercado laboral

Lee también

Comentarios

Newsletter