Lo más visto

Walmart y la UFG capacitarán a las pymes salvadoreñas

Las partes acordaron ayer trabajar para que las empresas mejoren el desempeño de sus negocios.
Enlace copiado
Walmart y la UFG capacitarán a las pymes salvadoreñas

Walmart y la UFG capacitarán a las pymes salvadoreñas

Enlace copiado

Walmart y la Universidad Francisco Gavidia (UFG) acordaron, a través de la firma de un convenio, coordinarse para capacitar a pequeñas y medianas empresas (pymes) en cómo mejorar su desempeño en los negocios. Además, pretenden promover que más personas se animen a emprender en El Salvador.

Dentro del acuerdo se estableció trabajar en iniciativas de capacitación, formación, asesoría empresarial, profesional y personalizada con personas interesadas en emprender un negocio.

Las pymes serán apoyadas a través de la Dirección de Emprendimiento e Innovación de la UFG, para vincular empresas que ya participan en la sede UFG del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) implementados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para que las pymes puedan participar en programas de Walmart.

Además, Walmart, mediante el programa Una Mano para Crecer, dará charlas en todo el país a los beneficiarios del programa CDMYPE de la UFG, para enseñarles a cómo optar para convertirse en proveedores de dicha cadena de supermercados.

“Estamos convencidos de que las pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Por lo que firmar este convenio con la UFG garantiza que el apoyo a los pequeños y medianos empresarios sea aun mayor”, dijo la coordinadora de asuntos corporativos de Walmart, Sandra Cáceres.

“Es un orgullo ser parte del impulso a la economía de los salvadoreños. Con este acuerdo estamos ampliando las oportunidades para que surjan más pymes que generan empleo, crecimiento y desarrollo”, comentó el rector de la UFG, Mario Ruiz.

$3.8
 millones al año compra Walmart a pymes salvadoreñas en productos alimenticios, productos de cuidado personal y textiles, como parte del programa Una Mano para Crecer.

Lee también

Comentarios