Lo más visto

Arrestan a presunto homicida de ebrios en San Miguel

El acusado  será sometido a pruebas psicológicas para determinar si padece de alguna enfermedad mental.

Enlace copiado
Arrestan a presunto homicida de ebrios en San Miguel

Arrestan a presunto homicida de ebrios en San Miguel

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil de San Miguel presentó a Carlos Alberto Canales, como el presunto atacante de al menos cinco ebrios consuetudinarios que fueron lesionados con machete en la zona céntrica de la ciudad migueleña, entre finales de noviembre y el domingo anterior.

El hombre, quien se hacía llamar Roberto Rodríguez Ventura, alias “Yenyen”,  es el principal sospechoso de los  ataques cometidos contra los ebrios, cuando permanecían afuera de las cantinas ubicadas entre el sector de la terminal de buses y la iglesia El Calvario de la localidad.

El jefe del departamento de seguridad pública de la delegación de la PNC de San Miguel, Carlos Xavier Romero, explicó que por ahora, al hombre se le acusa de un caso de homicidio en grado de tentativa, pero que  está siendo investigado por otros casos más que incluyen los homicidios de dos ebrios y el intento de asesinato de otros dos alcohólicos que dormían en las cercanías de los expendios de agua ardiente. 

"Su modo de operar era bastante sagaz, de hecho él tiene una serie de antecedentes delincuenciales que es importante analizar. Una vez, en el estado de embriaguez, cuando estaban en el suelo dormidos  por el mismo estado, de manera callada venía y los lesionaba con arma blanca" afirmó,  e indicó que hay otro caso, donde el alcohólico no fue asesinado con machete sino que con un objeto contundente, y que se cree pudo haber sido cometido por Canales. 

El hombre fue capturado por resistencia al arresto hace cinco días y posteriormente se investigó su presunta participación en los ataques contra los ebrios, hasta que se pudo obtener suficientes pruebas para acusarlo de un caso de homicidio en grado de tentativa. Romero añadió que también se han registrado otros incidentes en contra de alcohólicos consuetudinarios en La Unión y Morazán, por lo que se investiga la posible participación del imputado en estos casos. 
Varios hombres, que frecuentan las cantinas del centro de San Miguel, contaron que el atacante de los ebrios seguía un mismo patrón de conducta que consistía en desplazarse en bicicleta por los alrededores de las cantinas y luego de identificar a sus posibles víctimas, regresaba para herirlos con un machete que llevaba  dentro de su pantalón. 

Según dijeron, el atacante frecuentaba la zona de las cantinas, pero nunca lo vieron consumir alcohol, y en una ocasión les dijo que tenía una lista de 20 ebrios  a quienes iba a asesinar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines