Lo más visto

Capturan a nueve policías por homicidio en Zaragoza

 Víctima no era un pandillero. Los policías alteraron la escena, según FGR.  
Enlace copiado
Capturan a nueve policías por homicidio en Zaragoza

Capturan a nueve policías por homicidio en Zaragoza

Enlace copiado
El subinspector Wálter Stanley González, destacado en la subdelegación de Zaragoza, fue capturado ayer junto con ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por estar involucrados en el homicidio de José Armando Díaz Valladares, en Villas de Zaragoza, durante un supuesto enfrentamiento el 8 de febrero del año pasado.

El subinspector fue capturado por el delito de encubrimiento, mientras que los otros agentes fueron capturados por fraude procesal al alterar la escena para aparentar que Valladares se enfrentó a los policías durante el tiroteo. También fueron acusados del delito de homicidio agravado por el caso de Valladares, aunque en el supuesto enfrentamiento también fallecieron cuatro presuntos pandilleros.

Tres de los policías capturados son miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes se unieron al operativo de búsqueda que la policía estaba realizando para encontrar a los pandilleros que lesionaron a un cabo de la PNC en la colonia La Fuente, de Zaragoza.

En su búsqueda, llegaron a la casa de Valladares, donde los pandilleros habían ingresado a la fuerza para esconderse. Cuando los policías entraron, los pandilleros intentaron huir, pero los policías lo impidieron con un tiroteo en el que también falleció Valladares.

Según los familiares, Valladares no era pandillero y se encontraba descansando, después de su trabajo, cuando los pandilleros y policías llegaron.
 

Lee también

Comentarios