Club Rotario entregará 16,000 mochilas a niños de zona rural

Son niños sin recursos que no pueden comprar útiles escolares, pero que son beneficiados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Club Rotario Cuscatlán realizó ayer el lanzamiento de la undécima campaña “Educando marcamos la diferencia”, con la que se pretende entregar más de 16,000 mochilas equipadas con útiles escolares a niños de escasos recursos económicos de las zonas más vulnerables del país.

Este tipo de acciones se hace cada año, y es gracias a donaciones de empresas privadas que entregan los productos para que se les entreguen a los beneficiados.

“La mochila rotaria, aparte de ser solamente una mochila, contiene kit que incluye una libreta, un cuaderno y tenemos donantes de empresas privadas, y una de ellas proporciona complementos multivitamínicos que ayuda a los niños en su día a día”, dijo María Eugenia de Rico, presidenta del comité de mochilas del Club Rotario Cuscatlán.

“La campaña dura casi todo el año, inicia en septiembre y la terminamos hasta junio del próximo año”, añadió.

Según la presidenta del comité de mochilas, el año pasado la meta fue de 12,000 mochilas, pero se logró entregar 16,200 mochilas a los niños de todo el país, con lo que se logró superar la meta. Este año se espera también sobrepasar la cantidad de mochilas para tener más niños beneficiados.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter