Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Designa a eurodiputado del PP como jefe de misión de observadores electorales

 Iturgaiz destacó la importancia que tienen las elecciones del 4 de marzo. 
Enlace copiado
Foto cortesía Designado.  Carlos Iturgaiz ha sido designado como jefe de la Misión de Observación Electoral  de la Unión Europea en el país.

Foto cortesía Designado. Carlos Iturgaiz ha sido designado como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en el país.

Enlace copiado

La Unión Europea (UE) designó al eurodiputado del Partido Popular, de España, (PP) Carlos Iturgaiz como el jefe de la Misión de Observadores que el organismo europeo ya ha desplegado en el país de cara a las elecciones del domingo 4 de marzo en el que los salvadoreños acudirán a las urnas.


 El nombramiento de Iturgaiz fue hecho por  Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea.


Así lo dio a conocer el sitio web de la UE con sede en El Salvador. “Las relaciones entre la UE y El Salvador, que tienen ya un largo recorrido, están basadas en la confianza. Estas elecciones se celebrarán en un contexto difícil y tras la introducción de una serie de reformas que han coadyuvado al logro de importantes cambios democráticos en el país. Bajo la dirección del jefe de misión, Iturgaiz, confío en que la MOE de la UE resulte una contribución relevante a este proceso electoral”, dijo Mogherini, de acuerdo con el comunicado de la UE.


 El designado para liderar la misión electoral en El Salvador también ha reaccionado a su designación.


“Es para mí un honor dirigir la misión de observación electoral de la UE a El Salvador. Estas elecciones son importantes, ya que, entre otras cuestiones que están en juego, se va a renovar la Asamblea Legislativa que designará a los miembros clave de la arquitectura institucional del país. Confío en que nuestra observación aportará una contribución sustancial al proceso electoral y democrático y demostrará una vez más nuestro compromiso con el pueblo salvadoreño”, dijo Iturgaiz.


De acuerdo con la UE, parte de su trabajo consiste en analizar el marco legal y su aplicación, la imparcialidad de la administración electoral, la fiabilidad e integridad del Registro Electoral, desarrollo de la campaña electoral, entre otras cosas.

Lee también

Comentarios