Lo más visto

Desorden en Las Colinas al tratar de impedir el voto de "el Comepapeletas"

Crack Rodríguez es un artista reconocido por haberse comido una papeleta electoral en los comicios de 2014 en forma de protesta por la situación de violencia y pocas opciones políticas en el país. Este 4 de marzo llegó al centro de votación ubicado en la colonia Las Colinas, Santa Tecla, a emitir el sufragio. 
Enlace copiado

Los miembros de la mesa y la fiscal electoral pidieron a un agente policial que hiciera uso de la fuerza. - 00:01:57 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Minutos antes de que Crack Rodríguez se acercara al lugar donde le tocaba votar,  varios de periodistas lo esperaban para captar el momento. Una vez en el lugar, las cámaras siguieron al Crack, lo cual alarmó a los miembros de las mesas y a la fiscal electoral quien le dijo a los medios que no podían grabar en el lugar, aún cuando muchos de los periodistas grabaron sin problemas en los centros donde votaron los candidatos a alcalde Ernesto Muyshondt y Jackeline Rivera.

Los miembros de la mesa y la fiscal electoral pidieron a un agente policial que hiciera uso de la fuerza. 


"Este es un día de luto, muy triste para El Salvador porque se están ejerciendo votaciones con candidatos que no son elegidos por el pueblo sino que por cúpulas de partidos", expresó el artista. 

Crack Rodríguez explicó que él quería votar nulo pero que las autoridades le privaron de su derecho por un momento. La situación se resolvió cuando personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos habló con las autoridades electorales locales y, finalmente, le permitieron votar. 

¿Quieres saber más sobre la jornada electoral? Te invitamos a leer:

Lee también

Comentarios