Loading...

Diputados ultiman detalles para aprobar ley de prevención de violencia

Acuerdo para eliminar artículo sobre autorregulación de medios de comunicación se mantiene. 

Enlace copiado
Diputados ultiman detalles para aprobar ley de prevención de violencia

Diputados ultiman detalles para aprobar ley de prevención de violencia

Enlace copiado

Los diputados de la comisión de seguridad y combate a la narcoactividad de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión ayer con los titulares del Ministerio de Seguridad, quienes les explicaron la ley nacional del sistema de prevención de la violencia. 


Esta legislación propuesta por el Gobierno levantó sospechas de diferentes sectores, pues en su articulado se habla de que la contribución de los medios de comunicación a la cultura de paz se dará “procurando la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos”.


Ante el descontento que esto generó y tras varias discusiones,  diputados de los diferentes grupos parlamentarios estarían a favor de eliminar el artículo para no seguir frenando la aprobación de la ley. El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dijo que “indiscutiblemente” el artículo se debe eliminar si se quiere aprobar la ley, ya que si se deja “daría algunos grados de discresionalidad que pueden atentar contra la libertad de expresión y difusión”.


Por su parte, el presidente de la comisión y diputado del PCN, Antonio Almendáriz, dijo que la ley es necesaria y resulta urgente emitir dictamen favorable para que sea sometido al pleno legislativo. Esto podría suceder el próximo lunes en la sesión plenaria.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines