Empresas visten de blanco para apoyar a Somos Paz

Grupo LPG fue una de las instituciones que se sumaron a la iniciativa ciudadana, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de la paz social.
Enlace copiado
Grupo LPG formó la palabra “paz” en las instalaciones del medio de comunicación para mostrar su apoyo a la iniciativa Somos Paz.

Grupo LPG formó la palabra “paz” en las instalaciones del medio de comunicación para mostrar su apoyo a la iniciativa Somos Paz.

Enlace copiado

Más de 350 instituciones se han unido a la iniciativa ciudadana Somos Paz, que busca exigir a nuestros gobernantes un reenfoque de la política confrontativa y la priorización del actuar nacional hacia la paz social y el progreso. Para la iniciativa, “toda acción del Estado y la sociedad debería estar orientada a lograr la paz”.

Entre las entidades que apoyan el movimiento están Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), ¡Supérate!, OPUS 503, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y Grupo LPG.

Cada una ha empezado a mostrar su apoyo a la iniciativa de diferentes maneras. Los elementos claves para ello han sido el uso del color blanco –en camisetas, por ejemplo– o el uso del logo de Somos Paz.

En el caso de Grupo LPG, una de las actividades consistió en que los colaboradores se pusieron una camiseta blanca con el logo de la iniciativa para formar la palabra “paz”.

“Para nosotros es importante este movimiento. Creemos que es momento de tomar nuevas actitudes. Tenemos doble responsabilidad porque, además de ser ciudadanos, somos un medio de comunicación que contribuye con toda la sociedad”, expresó Gabriel Trillos, director editorial del Grupo, quien aseguró que desde Grupo LPG se impulsará con “más fuerza esta iniciativa”.

“Se trata de que cada quien establezca paz en su vida, en su familia, en su empresa, en donde trabaje, para provocar un cambio real”, agregó.

Al respecto de la actividad, Claudia Gaitán, del departamento de Revistas, dijo: “Es una forma de promover, con un gesto pequeño y sencillo, que todos queremos fomentar la paz en el país”.

El movimiento pretende la paz desde pequeñas acciones. “Cree en la paz y sé paz, respeta a los demás en el tráfico y en tu actuar diario con tu familia, amigos y compañeros de trabajo”, se lee en su sitio web.

Es por eso que Gerardo Alfredo Maye, del departamento de contabilidad del Grupo LPG, asegura que el país necesita paz y tranquilidad. “La paz debe ser fomentada por cada uno de nosotros”, afirmó. Maye dijo que el hecho de agruparse “se deja sentir que necesitamos paz con urgencia”.

350
Son más de 350 empresas, gremiales, universidades, ONG, fundaciones, medios de comunicación, etc., los que apoyan la iniciativa.

Banco Azul. La institución bancaria fue una de las entidades que se unieron al movimiento blanco. Foto cortesía
Metrocentro. Las emblemáticas letras del centro comercial también mostraban el apoyo a este movimiento nacional. Foto de LA PRENSA/Frederick Meza
ASI. Los empleados de ASI también se vistieron de blanco. “Todos somos constructores de paz”, dijeron. Foto cortesía

Lee también

Comentarios

Newsletter