Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía investiga 160 casos de crímenes durante la guerra civil

La Sala de lo Constitucional realiza hoy una audiencia para revisar los avances luego de que anulara la Ley de Amnistía.
Enlace copiado
Fiscalía investiga 160 casos de crímenes durante la guerra civil

Fiscalía investiga 160 casos de crímenes durante la guerra civil

Enlace copiado

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo hoy que investigan 160 casos de crímenes que se cometieron durante la guerra civil en El Salvador. 

Meléndez recordó que han creado un grupo especial de fiscales que tienen a cargo indagar los casos. La declaración del fiscal general es parte del informe que presentó hoy la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Sala de lo Constitucional sobre el seguimiento a la sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía. 

El fiscal  dijo que entre los casos en estudio hay cuatro en los que han pedido desarchivarlos en los tribunales y otros cinco en los que ya hicieron la petición de reapertura del juicio. 

Entre esos últimos están el caso del magnicidio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la masacre de los sacerdotes Jesuitas, la masacre de un grupo de periodistas holandeses en 1989 en Dulce Nombre de María, Chalatenango. 

En la audiencia también participan representantes del Ministerio de Defensa, la Presidencia de la República, la Procuraduría de Derechos Humanos, Asamblea Legislativa, Hacienda y el IDHUCA. 

El fiscal Julio Larrama, coordinador de fiscales de crímenes de guerra, dijo a la Sala de lo Constitucional que en algunos casos han tenido apoyo del Ministerio de Defensa; pero en otros la respuesta es que no cuentan con la información.

Tags:

  • crímenes de guerra
  • Fiscalía
  • investigación
  • Ley de Amnistía

Lee también

Comentarios