Loading...

Gobierno muestra avances a calificadoras de riesgos

Gabinete económico y de seguridad explicaron apuestas para impulsar el crecimiento a representantes de Moody’s.

Enlace copiado
Reunión. Representantes de la calificadora de riesgos Moody’s se reunieron ayer con miembros de los gabinetes económico y de seguridad.

Reunión. Representantes de la calificadora de riesgos Moody’s se reunieron ayer con miembros de los gabinetes económico y de seguridad.

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró ayer que como Gobierno explicaron a las calificadoras de riesgo a nivel internacional que en el país “hay una mejora en el clima  de inversión, en seguridad, en el sistema financiero, en la relación política, porque a pesar de los vaivenes hay una mejora en el proceso de votaciones de los proyectos”. 

Ayer, los gabinetes económico y el  de seguridad sostuvieron una reunión con representantes de la calificadora Moody’s en la que explicaron cómo el gobierno ve tanto el tema económico como el de seguridad.

Según dio a conocer la Secretaría de Prensa de la Presidencia en el encuentro, se explicó la apuesta gubernamental “por impulsar el crecimiento de la economía, proporcionándosele una visión de la estrategia económica, la cual permitirá que el país alcance mayores niveles de crecimiento económico a través del impulso de la inversión pública y privada, lo que permita además mejores condiciones de vida para la población, mayores niveles de empleo y finanzas públicas sanas en el tiempo”.
  
Además se explicaron  los resultados  “en términos de reducción de la violencia e índices de criminalidad a través de la implementación del Plan  Control Territorial (PCT), la robustez del sistema financiero y los progresos en términos de reducción de la polarización política con la aprobación de importantes leyes y proyectos como el Presupuesto General del Estado y su financiamiento”.

Previamente, Fuentes dijo, en una entrevista televisiva, que  hoy los diputados tienen una oportunidad de dar muestras de entendimiento para los temas de país,  aprobando el préstamo por $109 millones con el que se daría financiamiento a la fase III del PCT, para el cual ARENA dijo el pasado lunes no estar en disposición de dar sus votos. 
 
“Yo creo que, si la Asamblea Legislativa se pone de acuerdo mañana (hoy), podemos tener aprobación (de fondos) y mostrar a la calificadora de riesgo que más allá de los informes de los medios, de redes, cuando debemos ponernos a trabajar  por las razones país se logran objetivos”, mencionó el ministro. 

Moody’s es la primera evaluadora que realiza visita al país y el 12 de febrero llegarán representantes de Fitch Ratings, mientras que Standar & Poors hará evaluación en los próximos meses, según dijo Fuentes. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines